top of page

Nochevieja de ensueño en Madrid

  • Foto del escritor: Jana Recio
    Jana Recio
  • 2 ene 2018
  • 3 Min. de lectura

Si en anteriores publicaciones, hablamos de que Londres es una de las ciudades más especiales para pasar la Navidad, Madrid no se queda atrás. La capital española se tiñe de luz y color durante estas fiestas para disfrutar de las fechas más señaladas en el calendario.

Árbol de Navidad en la Puerta del Sol / Foto: Jana Recio

Uno de los momentos, más especiales fue, sin duda alguna, el día de Año Nuevo. Cada año, todos los españoles nos reunimos frente a la televisión para dar paso al nuevo año. El reloj de la Puerta de Sol se convierte en protagonista por una noche. Miles de personas, más concretamente 20.000 este año debido a las restricciones de la policía por motivos de seguridad, se concentraron frente a la Puerta del Sol para recibir el nuevo año 2018 y comer las uvas de la suerte al ritmo de las doce campanadas que marcan el reloj de la Real Casa de Correos.

Puerta del Sol en Navidad / Foto: Jana Recio

En mi caso, como el de muchos seguramente, siempre me imaginaba, cada vez que veía las campanadas por la tele, poder estar presentes en esa plaza en ese justo instante en el que el reloj marca las 12 de la noche. Y finalmente ese año pude hacer ese "deseo" realidad. La fiesta culminó con la iluminación de la Puerta con fuegos artificiales.

Una experiencia única que la recomiendo a todo el mundo, a pesar de las largas colas que hay que hacer para poder acceder a la plaza. Asimismo, y como punto negativo, he de decir que el acceso a la plaza tuvo una mala organización, y como sugerencia podría mejorarse a través de entradas de pago como se hace en otras ciudades, como Londres, en este tipo de eventos.

Otras actividades

Además de esta noche tan especial, Madrid ofrece numerosas opciones durante estas fechas. Un ejemplo de ello, son los belenes, mercadillos navideños o exposiciones.

Entre ellos encontramos, el Belén de la Comunidad Autónoma, uno de los más visitados, que se encuentra en el patio interior de la sede de la Puerta del Sol y que se puede visitar hasta el día 5 de enero. Un total de 150 metros cuadrados y más de 400 figuran que muestra las escenas de los belenes. Este año hace un homenaje al pintor sevillano Murillo, de quien en 2018 se conmemora el 400 aniversario de su nacimiento.

En cuanto a las exposiciones destacamos en primer lugar la de Auschwitz situado en el Centro de Exposiciones Arte Canal. En mi caso, he estado dos veces en este campo de concentración por lo que he podido ver de primera mano el museo expuesto allí, así como las instalaciones, edificios... Creo que para alguien que nunca ha ido o no podrá ir, esta exhibición está muy bien, sin embrago creo que le faltó tener más objetos propios del campo. La historia estaba muy bien contada y lo que me pareció más interesante fue la aportación de testimonios reales.

Exposición de Auschwitz / Foto: Jana Recio

En segundo lugar, la exhibición de Harry Potter en IFEMA, un lugar especial para todos los seguidores del mago más famoso de la gran pantalla. Para mí fue una experiencia única para poder ver en primera persona muchos detalles de la película. como los trajes, muchos artilugios propios, e incluso te daban la oportunidad de saber a qué casa perteneces.

Y por otro lado, el mercadillo de la Plaza Mayor, o los tours en autobús por las calles de la capital para contemplar las luces navideñas son algunas de las actividades que no puedes dejar de hacer si pasas la Navidad en esta maravillosa ciudad.

¡Madrid rebosa Navidad en cada uno de sus rincones, Feliz Año Nuevo!

Opmerkingen


  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Twitter Icono blanco
  • Tik Tok
MI INSTAGRAM

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

bottom of page