top of page

Navidades en Londres

  • Foto del escritor: Jana Recio
    Jana Recio
  • 21 dic 2017
  • 3 Min. de lectura

Londres es una de los destinos preferidos para pasar las Navidades en familia, con amigos o en pareja. Una ciudad llena de magia, luz y color que junto a Nueva York, Sydney o Pekín, es una de las ciudades más bonitas para pasar esas fechas.

Esta ciudad ofrece muchas posibilidades. Tuve la suerte de poder ir en estas fechas unos días antes de Nochevieja, y pude disfrutar de muchos de los rincones navideños de la ciudad.

Además de aprovechar y visitar los principales monumentos de la ciudad, como es el Big Ben, el Buckingham Palace, Hyde Park o la Bahía de Westminster, Londres ofrece una gran variedad de actividades navideñas que la hacen única y especial.

Iluminación navideña en el centro de Londres / Foto: Jana Recio

Pasear por las principales arterias, desde Piccadilly Circus pasando por Oxford Street y Regent Street, así como Chinatown, es una buena forma de disfrutar, no solo de las luces que decoran estas calles, sino también del ambiente navideño que se respira. La iluminación navideña de esta ciudad es una de las más bonitas que he visto.

También, es recomendable darse un paseo por Carnaby Street, en pleno Soho, donde encontrarás tiendas de todo tipo, y numerosos restaurantes, además de sus calles llenas de luces navideñas.

Carnaby Street / Foto: Jana Recio

Por otro lado, no podemos dejar de visitar el parque de atracciones más famoso de la ciudad, Winter Wonderland, situado en pleno Hyde Park y que desde finales de noviembre hasta principios de enero está abierto para que, tanto niños como mayores, disfruten de numerosos puestos de comida, de música en directo, y muchas otras actividades.

Winter Wonderland / Foto: Jana Recio

Otra gran opción que no puedes dejar de hacer es disfrutar de los mercadillos navideños que ofrece la ciudad. Entre ellos encontramos el de Portobello, al que se recomienda visitar los sábados por la mañana, el de la Plaza de Leicester y el de Southbank de inspiración alemana, entre otros.

Asimismo, si eres un amante del patinaje o simplemente te apetece explorar nuevas experiencias, hay más de 12 pistas de hielo alrededor de la metrópoli, pero sin embargo, una de las favoritas de casi todos los londinenses es la que está en Somerest House. Yo no tuve la ocasión de ir pero podría ser una buena opción para sentirse integrado en ese ambiente navideño.

Otra de las paradas imprescindibles de este viaje sería ver las luces de Navidad de Covent Garden, donde hay numerosos restaurantes, cafeterías y tiendas, además del mítico antiguo mercado de manzanas que le da su nombre al distrito de Londres en el que se encuentra. Tanto la galería central como los alrededores de la plaza están decorados con enormes bolas de navidad, así como algunas figuras entre las que destaca un reno de más de 13 metros y un árbol de navidad gigante.

Entre todo lo que se puede hacer en Londres, destaca el día clave, es decir, el 31 de diciembre, cuando estamos a punto de acabar el año y empezar otro nuevo. Este día miles de personas se reúnen en torno a uno de los símbolos londinenses, como es el London Eye, que se viste de gala y llena el cielo de luces y fuegos artificiales en el momento en el que el reloj del Big Ben marca las 12 de la noche.

Fin de año en Londres / Foto: Jana Recio

¡Un lugar idóneo y mágico para pasar estas fechas que no deja indiferente a nadie! ¿Te atreves?.

Comments


  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Twitter Icono blanco
  • Tik Tok
MI INSTAGRAM

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

bottom of page